ALGUNAS RAZONES PARA ESQUIAR | SKI EN TERMAS DE CHILLAN

Publicado el 17-11-2015

Hay dos modalidades de esquí: el esquí alpino (realizado en bajadas más o menos pronunciadas de las montañas) y el esquí de fondo (en superficies planas).

 

Desde Ski en Termas de Chillan le presentamos algunos beneficios de esquiar:


1. Purifica los pulmones. Las pistas de esquí están situadas en entornos montañosos de gran altitud que permiten respirar aire puro y favorecer la oxigenación de la sangre.

 

2. Tonifica el cuerpo. El esquí ayuda a tonificar los músculos del cuerpo, sobre todo los cuádriceps (por el movimiento de piernas al deslizarse en la nieve) y glúteos, los brazos (al impulsarte con ayuda de los palos) y los oblicuos abdominales, de modo que se trabaja el cuerpo de igual modo que si hicieras bicicleta, pesas o elíptica, respectivamente.

 

3. Ayuda a perder peso. El esquí es una buena forma de quemar calorías; dependiendo de la intensidad, de pueden quemar desde 350 a 650 calorías cada hora.

 

4. Protege frente a enfermedades cardiovasculares. El esquí es un deporte aeróbico, y el gasto energético y la quema de calorías que conlleva, previene problemas de sobrepeso y colesterol, por lo que protege el corazón y los pulmones.

 

5. Desarrolla la fuerza y mejora la resistencia física. Con la práctica de esquí se fortalecen las piernas, los brazos, la espalda, los abdominales y los glúteos, y mejora la condición física ya que se trabaja con la resistencia y la intensidad.

 

6. Mejora la agilidad, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la concentración, ya que requiere una combinación especial de movimientos y mantener una posición correcta todo el tiempo.

 

7. Relaja los músculos y disminuye el estrés, como ocurre con cualquier deporte. Pero a diferencia de otros, el esquí es uno de los deportes más completos que existen.

 

8. Relaja y disminuye el nivel de ansiedad, entre otras cosas porque estás practicando deporte y generando adrenalina a la vez que disfrutas del paisaje, produciéndose una agradable sensación de bienestar y libertad.

 

9. Ideal para despejarse y desconectar de la rutina. Puede parecer que el esquí es un deporte exclusivo para personas deportistas y aventureras, pero es apto para todo tipo de personas, ya que también se practica para desconectar del trabajo, para relajarse y para pasar unos días en un entorno alejado con unas vistas increíbles.

 

10. Es un deporte social. El esquí es un deporte que incita a practicarlo con tus amigos y familiares. Además de hacer deporte en las pistas, en las estaciones de esquí hay numerosas actividades y zonas de ocio donde se puede conocer a mucha gente nueva.

 

Fuente: Razonespara

 

Diseño Web