CONOZCA LAS PLAYAS CERCANAS A CONCEPCION | ARRIENDO DE PROPIEDADES EN CONCEPCION

Publicado el 14-09-2016

PLAYA BLANCA


Es un balneario ubicado en la Ruta de la Araucanía entre los límites territoriales de las comunas de Coronel y Lota.

La zona más concurrida y adaptada al turismo-playa se encuentra ubicada dentro del superficie de la comuna de Coronel y es la más visitada de la Región del Bio Bio. Se encuentran en esta playa diversos pubs, restaurantes, discotecas y centros de eventos en medio de la carretera. Además de la línea de ferrocarril del ramal Curanilahue - Concepción en proceso de recuperación, y barrios periféricos cercanos. Litoral ubicado a las orillas del Golfo de Arauco, el más extenso de la región. (Visite Arriendo de Propiedades en Concepcion)

Aquí está ubicado el centro geográfico de Chile, señalado con un monumento que sugiere dos flechas que van al norte y al sur (Arica y Punta Arenas). El mismo monumento se encuentra en Coronel centro.

 

PLAYA CALETA LENGA

 

Es una playa turística chilena, ubica en la Península de Hualpén, en la orilla sur de la Bahía de San Vicente. Forma parte de la comuna de Hualpén desde 2004. Para el censo de 2002 poseía 378 habitantes. Antiguamente la población de la caleta se dedicaba principalmente a la pesca, a la recolección de pelillo o Gracilaria. Si usted se hospeda en algún Hotel en el Centro de Concepcion, tiene locomoción cerca que lo lleva  este lugar.

 

BALNEARIO EL MORRO

 

Es una playa ubicada en pleno centro de la comuna de Tomé, en Chile, siendo una de las más concurridas tanto de dicha comuna como de toda la costa Norte de la Región del Biobío.

En conjunto con Dichato (ubicada también en Tomé), Playa Blanca (Coronel) y la playa de Penco. Específicamente a cuatro cuadras de la plaza de armas de esta comuna.

El nombre se le atribuye a un cerro denominado El Morro ubicado entre la desembocadura del estero Collén. El lado hacia el Norte es la salida semirural de la comuna por sus costas hacia el lado de Cocholgüe reencontrándose con alcantilados enormes bajo sector Cementerio.

Se ubican esta playa un buen mirador hacia la Isla Quiriquina, la Península de Tumbes y un interesante horizonte marino. Además de hoteles, restaurantes y pubs en los alrededores. Sin dejar de lado el comercio, el tránsito de vehículos menores y una plazoleta al costado del estero.

Punto de encuentro tanto de los tomecinos como de los mismos veraneantes de la región, caracterizado por ser playa de la clase media mediados del siglo XX.

 

PLAYA LA CATA

 

Es una playa rocosa y angosta ubicada en las periferias semirurales de la localidad de Lirquén, comuna de Penco (Chile). Es una playa apta para el baño, conformada por rocas y lugares profundos donde bañarse.

Según el libro Todo Penco (que narra la historia de la comuna de Penco), hasta 1950 trabajó allí una mariscadora de nombre Catalina -a quien los lugareños le decían cariñosamente La Cata- en cuyo honor se bautizó esta playa.

 

PLAYA LIRQUÉN

 

Playa Lirquén es una playa ubicada en la localidad de Lirquén específicamente junto al recinto del El Puerto de Lirquén. Se trata de una playa muy angosta y pequeña con gran cantidad de veraneantes de varias comunas y de la misma comuna de Penco. Sin embargo, esta playa no está habilitada para el baño.

Pero además se encuentra en sus cercanías el Barrio Chino, lugar de venta de mariscos, pescados, tortillas además de restaurantes de la especialidad. Hacia esta playa existe una gran cantidad de servicios de buses desde el centro de Concepción.

 

PLAYA NEGRA

 

Es una playa ubicada en la comuna de Penco (Chile) perteneciente a la Playa de Penco pero obtiene este nombre por el color de la arena que es muy oscuro, además que es una playa donde existen sitios para realizar picnic y camping con buena vegetación, además de juegos infantiles y cabañas a los alrededores.

Se ubica entre la desembocadura del Río Andalién y el sector de la estación de ferrocarriles de Penco. En todo el litoral norte de la Provincia de Concepción es la playa más cercana a la ciudad penquista con una gran cantidad de buses licitados con recorridos al Gran Concepción , así mismo también hacia Tomé.

 

 

Fuente: Playaschile | Wikipedia

Diseño Web