FERIA ARAUCANÍA ES TUYA CONGREGARÁ LO MEJOR DEL TURISMO REGIONAL

Publicado el 11-12-2014

Treinta y dos stands, artistas regionales y nacionales, además de una amplia gama de concursos y promociones, tendrá la segunda versión de la Feria Regional de Turismo Araucanía es TUYA. El evento, que organiza Sernatur Araucanía, se desarrollará en el tercer piso del Mall Portal Temuco, entre los días 12 y 14 de diciembre.

Richard Quintana, director regional de Turismo, comentó que entre los objetivos de esta edición "está contemplado lanzar la temporada de verano, que es un hito significativo de nuestra agenda". Junto con ello, se espera incentivar a los habitantes de La Araucanía a que recorran los diversos destinos de la región: "Aquí hay una oferta variada y de gran calidad que debemos conocer y apoyar. Asimismo, como servicio, estamos haciendo promoción en las regiones aledañas a la nuestra, invitando a recorrer nuestra Araucanía, tan rica en naturaleza y cultura".

Quintana agregó que la instancia servirá para posicionar destinos turísticos emergentes, como los de Nahuelbuta y los de la zona costera. "En este sentido -expresó la autoridad-, este evento representa una oportunidad para que las comunas y los gremios de estas zonas puedan incrementar sus visitas durante todo el año".

Regala turismo

Como una forma de conectar las festividades de fin de año con el lanzamiento de la temporada estival, se desarrolló el lema Esta Navidad Regala Turismo. Para Sernatur Araucanía, el hecho de que la feria se realice en la antesala de esta festividad, representa también una oportunidad para posicionar al turismo. De hecho, las empresas que participarán en el evento llevarán una amplia gama de ofertas y promociones, para que los asistentes se sientan motivados a "regalar turismo". Así, con todo, en el evento habrá concursos y regalos, más presentaciones artísticas y una muestra gastronómica.

Finalmente, el director Quintana invitó a los habitantes de la región a visitar la feria Araucanía es TUYA, "porque ella concentrará no solo las mejores ofertas y servicios turísticos de cada comuna, sino que también un conjunto de promociones y paquetes turísticos que únicamente en esta oportunidad se darán".

 

Diseño Web