VACACIONES DE INVIERNO DEJA POSITIVA OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS DEL PAÍS

Publicado el 04-08-2014

Como una "muy buena noticia" catalogó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la tasa de ocupación que obtuvieron los establecimientos de alojamiento turístico a nivel nacional en vacaciones de invierno y que alcanzó un promedio de 54%. Asimismo, destacó que las cifras demuestran una recuperación de la actividad turística en el extremo norte del país que durante varios meses estuvo afectada por los efectos del terremoto del pasado 1 de abril.

 

Durante Semana Santa, los destinos de Iquique y Arica no superaron el 25% de ocupación, mientras que el fin de semana del 1 de Mayo subieron en 21 y 9 puntos respectivamente. Sobre el repunte en estas vacaciones, la Subsecretaria de Turismo destacó que "estamos contentos con la notoria recuperación experimentada durante vacaciones de invierno de estos destinos y así lo demuestra las cifras de ocupación de Arica con un 55% e Iquique un 68%, ambos por sobre el promedio nacional".

 

En la oportunidad, la Subsecretaria Montes resaltó además la tasa de ocupación de Valparaíso "si bien tras los incendios la actividad turística se vio afectada, podemos observar que en estas vacaciones se recuperó la normalidad obteniendo una tasa de ocupación del 50%, manteniéndose las cifras respecto del año anterior y mostrando un alza respecto de la tasa del último feriado del Día del Trabajador donde marcó un 37%".

 

Entre los destinos que marcaron una tasa de ocupación por sobre un 80% se encuentran: Valle Las Trancas (90%) (cerca de las Termas de Chillan); San Pedro de Atacama (84%) y; Cajón del Maipo (81%). Los dos últimos son quienes presentaron la mayor alza respecto de las cifras de vacaciones de invierno del año anterior.

 

De acuerdo al balance de Sernatur, el 52% de los destinos, superaron la tasa de ocupación registrada en vacaciones de invierno 2013. Entre ellos figuran los ya mencionados Cajón del Maipo y San Pedro de Atacama; además de La Serena- Coquimbo, Temuco (donde puede visitar Cabañas en Corralco - Malalcahuello), Isla de Pascua, Llanquihue, Iquique, Valdivia- Corral, Cuenca del lago Ranco, Litoral de los Poetas, Antofagasta, Valparaíso- Viña del Mar- Concón y los destinos de nieve (lugar perfecto para realizar Ski en Chillan), quienes presentaron un alza de 4% respecto del año anterior.

 

fuente: Sernatur

 

Diseño Web