56% DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE CHILE AUMENTARON SU TASA DE OCUPACIÓN EN SEMANA SANTA

Publicado el 27-04-2015

Cifras positivas dejó el fin de semana largo de Semana Santa que generó un importante flujo turístico entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril. Así lo anunció la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien destacó que "la ocupación en los servicios de alojamientos turísticos promedio en el país fue de un 56% obteniendo un alza de 5 puntos respecto del año anterior".

 

La autoridad de Turismo destacó que "estas cifras nos permiten constatar que persiste el interés por los chilenos de buscar fechas para seguir recorriendo el país; la amplia oferta turística que ofrecen nuestras regiones sin duda está atrayendo a más chilenos, lo cual nos deja muy contentos". Asimismo, dijo que "es muy importante que los chilenos prefieran viajar dentro de Chile y realicen estas escapadas los fines de semana largos, porque de esta manera están contribuyendo con las economías locales y potenciando nuestros destinos".

 

La Subsecretaria Montes informó que un "44% de los destinos presentó tasas por sobre la ocupación media total". Y agregó que "es una muy buena noticia que, de los treinta y seis destinos comparados, veinte de ellos presentaron incrementos en su tasa de ocupación respecto del año anterior". Entre ellos destacan: el litoral de los poetas (+24), Iquique (+23), Valparaíso-Viña de Mar-Concón (+20), Temuco (+19), Campana- Peñuelas (+16), Arica (+15), Costa Maule (+15), Valle Las Trancas (+13), Pichilemu (+12), Talca y Valle del Río Maule (+11), Litoral Norte-Petorca (+9), Concepción y alrededores (+9), Chiloé (+8), Aysén-Coyhaique (+7), Cajón del Maipo (+7,1), Punta Arenas y Estrecho de Magallanes (+6,1), Llanquihue (+3,8), Siete Lagos (+0,7), Saltos del Laja (+0,5) y Carretera Austral norte (+0,3).

 

Entre los destinos que marcaron sobre un 80% de ocupación, se encuentran Valle Las Trancas (90,5%), en el Biobío; Cajón del Maipo (87,8%), en la Región Metropolitana; San Pedro de Atacama (87,5), en la Región de Antofagasta, y Aysén-Coyhaique (83,3%), en la Región de Aysén.

 

Fuente: Sernatur

 

Diseño Web