CENTROS DE ESQUÍ REGISTRARON 10% MÁS DE VISITAS | CABAÑAS EN VALLE LAS TRANCAS

Publicado el 27-07-2017

Según sus estimaciones, la visitación promedio durante este período fue un 10% más que en el mismo lapso del año pasado.

 

"Este año las visitas en El Colorado (RM) llegaron a 80 mil y a 50 mil en Parques de Farellones, lo que, sin duda, superó absolutamente nuestras expectativas", dijo José Pablo García, director comercial de El Colorado.

Este panorama abre buenas expectativas para lo que resta de la temporada invernal. "Ya tenemos vendido entre un 10% y 15% más de alojamiento para lo que queda de la temporada y creemos que la vamos a superar, porque la gente está con muchas ganas de venir", señaló Ricardo Margulis, gerente de Valle Nevado (RM).

 

Y si bien las vacaciones de invierno de escolares se acabaron, continúa el descanso de los universitarios por dos semanas más, que representa un mercado interesante para los centros de esquí. Lo mismo ocurre con los extranjeros, principalmente brasileños y argentinos.

"Hemos tenido un aumento en las visitas de pasajeros argentinos, especialmente de San Juan, Mendoza y Córdoba, por las buenas condiciones del Paso Los Libertadores", señaló Miguel Purcell, gerente general de Portillo (V Región), donde llegaron 15 mil esquiadores en estas vacaciones, con un 95% de ocupación.

 

Más al sur, en Nevados de Chillán (VIII Región), también califican esta temporada como récord en cuanto a visitación. "Hubo bastante gente subiendo y con mucha nieve acumulada, desde el Valle de Las Trancas hacia arriba ya está nevado. Comparado con el año pasado, que hubo poca nieve, el 2017 ha sido espectacular", señaló Manuel Dinamarca, gerente general de Nevados de Chillán. | Cabañas en Valle Las Trancas

 

En La Parva (RM) también registran un mayor número de turistas en este período, con 70.000 personas, de las cuales un 80% corresponde a familias chilenas y el 20% restante a extranjeros. "Esta temporada es para nosotros la mejor que hemos tenido en los últimos 30 años. Partimos en mayo, de manera histórica, y tuvimos un acompañamiento del clima que hasta el minuto ha sido perfecto", señala Thomas Grob, gerente general de La Parva.

 

Fuente: www.latercera.com

 

Diseño Web