HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR PINTEREST | CABAÑAS EN VALLE LAS TRANCAS

Publicado el 22-04-2019

1-Url2Pin

 

Es una herramienta totalmente gratuita, que sirve para compartir nuestra página en web en Pinterest. Solo tenemos que hacer un captura de web al introducir la URL de nuestra página, y esta se convierte automáticamente en un pin.

 

2- Pinterest Analytics

 

Es una funcionalidad que ofrece la propia red social para aquellas marcas que tienen páginas. A través de un panel puedes ver los resultados que generan tus acciones y la propia presencia que tienes dentro de la red social.

 

3- Pinsmatic

 

Es una herramienta útil y completa ya que te permite generar contenidos de interés en nuestros tableros de Pinterest, ya sean fechas de calendario, páginas webs, lugares, enlaces perfiles de Twitter, entre otros.

 

4- Hootsuite

 

Aunque conoceréis a herramienta por gestión de Twitter o Facebook también te permite gestionar tus contenidos en Pinterest y además analíticas. Si eres de los que usa Hootsuite te recomiendo centralizarlo todo ahí, será más fácil.

 

5- Tailwind

 

Es una herramienta para analíticas de Pinterest, ya que nos proporciona la información de quienes son nuestros seguidores más influyentes, cantidad de seguidores, los pins con más repins, cantidad de pins, me gusta y comentarios, y analítica de nuestros seguidores.

 

6- Viral Tag

 

Es una herramienta que ofrece un botón insertable en nuestra barra, así permitiendo hacer pin y programar pins mientras estamos navegando. Esta herramienta también permite elegir en que board deseamos ubicarlo y la fecha y hora de la publicación.

 

7- SpinPicks

 

Es una página web que nos va mostrando diferentes imágenes que pudiéramos considerar de interés o pineables, permitiéndonos así poder publicarlo en Pinterest y otras redes sociales, tales como Twitter y/o Facebook. | Cabañas en Valle Las Trancas 

 

8- Share as Image

 

Es una herramienta bastante útil para cuando vemos textos interesantes y queremos compartirlos en Pinterest. Como ya sabéis, Pinterest es una red social visual, permitiendo solamente imágenes, pero con Share as Image instalado en nuestra barra, podemos seleccionar el texto que queramos y configurar los colores y tipografía, que luego serán convertidas en una imagen para ser pineada. Esto también, nos da la opción de compartirlo a través de otras redes sociales, tales como Facebook y/o Twitter.

 

9- Octopin

 

Es una herramienta que nos permite acceder a métricas y reportes de campañas realizadas en Pinterest, también como gestionar cuentas, campañas, optimizar imágenes, rastrear conversaciones, crear concursos, entre otras cosas.

 

10- Piqora

 

Es una herramienta potente, te permite hacer varias cosas, desde la gestión de cuenta, análisis, concursos y muchas cosas más.

 

11- Shotpin

 

Es una herramienta extensión de Google, que nos facilita hacer capturas de pantalla a páginas webs y así compartirlas en Pinterest.

 

12- Pinterest Email App

 

Es una herramienta excelente, para aquellos que envían muchos correos y quiere resaltar su presencia en Pinterest. Con la herramienta puedes mostrar botón de seguir en Pinterest o simplemente mostrar los últimos pins.

 

13- Pin Alerts

 

Es una herramienta que nos mantiene al tanto de las interacciones de nuestros usuarios con nuestro contenido vía correo, es decir, de los pins realizados, me gusta, comentarios, entre otros.

 

14- Quozio

 

Es una herramienta muy útil para crear imágenes con frases, citas, mensajes, etc., que queramos compartir en Pinterest. Es muy sencilla de usar, y ofrece diferentes plantillas para crear las imágenes.

 

15- Curalate

 

Es una herramienta que sirve para medir, monitorizar y lograr presencia social en Pinterest, además de que nos permite crear contenido, a través de algoritmos que enfatizan las imágenes que descubrimos en la web.

 

Y si su negocio es un hostal o un hotel intente implementar pinterest en su sitio web y vea los resultados en los siguientes meses.

 

 

Fuente: Vilmanunez

Diseño Web