LAS TERAPIAS HOLÍSTICAS Y LA RELAJACIÓN | CURSOS DE MEDICINA COMPLEMENTARIA

Publicado el 14-10-2019

 

Holístico deriva del griego holos, que significa "completo, entero". Las terapias holísticas son todas aquellas terapias alternativas en las que se busca estimular el poder de sanación natural del organismo.

En la terapia holística se considera al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu, trata al paciente en su conjunto, a diferencia de la medicina tradicional que se ocupa únicamente de la parte física, sin contemplar que lo que pasa en el cuerpo repercute a la mente y viceversa.

 

Terapia Holística: Son todas aquellas que actúan induciendo los poderes de auto sanación del individuo, se considera al ser humano como una unidad: cuerpo, mente y espíritu. Dentro de las terapias holísticas se encuentran algunas muy populares y efectivas como la Acupuntura, Moxibustión, Auriculoterapia y Reflexología Podal.

 

Terapia energética: Algunas terapias de este tipo son a la vez terapias holísticas. Aquí se trabaja sobre el comportamiento de la energía Universal. La medicina china en chile es la principal de todas las terapias energéticas, y como en todas ellas se parte de la afirmación de la existencia de una energía vital que fluye en todos los lugares, incluyendo en el interior de nuestro cuerpo, la energía. 

 

Terapias mente-cuerpo: Estas prácticas buscan la integración e interacción entre la mente y el cuerpo, logrando así la salud física y emocional. Se destacan disciplinas como el Yoga, el Ayurveda y Tai chi.

 

Métodos de manipulación corporal: Toda aquella terapia alternativa que se fundamente en la manipulación del cuerpo. El ejemplo más representativo son los masajes terapéuticos, masajes con ventosas, masajes con pindas, y la Reflexología Podal.

 

Terapias biológicas: Son todas aquellas que utilizan algún componente natural. Principalmente la Fitoterapia y el uso de plantas medicinales, también el uso de la alimentación para mejorar la salud en general y cada patología en particular. Remedios caseros y cualquier método médico o sanitario en el que se utilice algún elemento de la naturaleza (jarabes, zumos, infusiones, fangos, plastes.)

 

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

 

Diseño Web